LAD301M. Semana 11. Capítulo III

Apreciados estudiantes estamos en la recta final de nuestra investigación, porque es necesario indagar sobre otros términos…

Actividad:

¿Qué es el universo?

¿Qué es la población?

¿Qué es una muestra?

¿Cuál es la diferencia entre ellos?

¿Para que nos sirve?

About these ads

10 respuestas a LAD301M. Semana 11. Capítulo III

  1. Garvey Antonio dice:

    El universo, es donde se desenvuelven o están los fenómenos, los hechos.

    Población: Es el conjunto de elementos, individuos o entes sujetos a estudio y de los cuales queremos obtener un resultado, Es todo conjunto de elementos, finito o infinito, definido por una o más características, de las que gozan todos los elementos que lo componen, y sólo ellos.

    Muestra: es un conjunto de casos o individuos procedente de una población estadística que cumple las siguientes características:# La muestra debe ser representativa de la población de estudio

    Diferencia entre población y muestra es que la población va ser el conjunto mayor de datos a ser estudiados, mientras que la muestra es una recopilación de menor magnitud de la población para realizar estudios o investigaciones.
    Para que nos sirve: tanto la población como la muestra nos servirá para la recolección de datos la cual nos ayudara a nuestra investigación al momento de estar desarrollando la misma.

    integrantes:

    ARAQUE JUDIT 19.046.569
    MONSALVE HENRY 14.016.771
    MORENO GARVEY 13.804.400

  2. Dulce Saavedra dice:

    ¿Qué es el universo?

    Está referido al volumen de la población, unidades, sectores, sobre el cual se actuara para obtener información necesaria para el estudio.

    ¿Qué es población?
    También se le conoce como universo y depende del tipo de autor si él le llama población o universo. Es un conjunto de datos o variables que permiten una gran cantidad de información posible a cerca de los macros sistemas en lo que está involucrada la gran cantidad de datos estudiados.

    ¿Qué es una muestra?
    Es un subconjunto de datos o variables, que se toman en una población.

    ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

    Considerando que no existe ninguna diferencia entre conceptos todo depende del estudio y análisis, que lo vea el autor y la persona de investigación, es decir los tres tienen una relación mutua para determinar lo que se busca y quiere.

    ¿Para que nos sirve?

    En base al estudio del proyecto nos sirve, para estudiar la cantidad de población que existe dentro de lo que se quiere desarrollar en la investigación para la ejecución del mismo, es decir tomar la muestra deseada para cumplir a cabalidad las distintas variables entre los datos estudiados para cerrar un poco la investigación.

    Bachilleres:
    Aldana Amanda
    Delgadillo Ariana
    Hernández Brenner
    Manzano Darwin
    Saavedra Dulce.
    Sección: Lad 301m

  3. ¿Qué es el universo?
    El Universo es más comúnmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, y las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término “universo” puede ser utilizado en ligeramente diferentes sentidos contextuales, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.
    ¿Qué es la población?
    La población es un término definido desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular. Si bien se trata de un concepto que se define en términos bastante sencillos, el estudio de la población es, sin duda, de gran aporte para múltiples disciplinas
    ¿Qué es una muestra?
    Llámase muestra al grupo de sujetos (personas, animales, seres microscópicos u objetos inanimados) que se utilizarán como objeto de estudio en una investigación.
    ¿Cuál es la diferencia entre ellos?
    La diferencia que se podría decir es que va a depender del objetivo para el cual sea utilizado. Ya que los tres se refieren a muestreo de una población o lugar en específico.
    ¿Para que nos Sirve?
    Nos sirve para determinar y diferenciar los habitantes. Espacio Geográfico y Ubicación de varios lugares a estudiar. De esta manera se ve relacionado con nuestro proyecto; ya que para lograr una diferencia entre poblaciones tenemos que utilizar estos conceptos.

    INTEGRANTES
    Angulo Yonathan
    Angulo Glendys
    Sánchez Roberto
    Rosales Rigo
    Di Domenico Iris
    Fernández María

  4. eduardo prieto dice:

    Muestra: es un conjunto de datos procedentes de una población, que se expresa en forma representativa, La muestra es una operación auxiliar dentro del proceso de investigación. Es una parte o fracción representativa de un conjunto. La muestra representa a los “quiénes” o a los “qué”, es decir, a los sujetos u objetos de estudio

    Población: son los conjuntos de individuos que se toma o que forman parte de la zona que se toma para el estudio de la cual se desea obtener algún tipo de resultado. También llamada universo o colectivo es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones.

    Universo: es todo aquello lo físico, se puede decir que es el espacio o volumen de una población.

    Diferencias entre ellos: la diferencia entre población y universo es casi nula, en cuanto se refiere al concepto ya que los mismos están destinado a describir un espacio físico. en cuanto a la muestra esta se forma de la población, es decir que si no excite una población por lógica no hay muestra..

    Para que nos sirve:

    los tres elemento antes descrito nos sirven para la elaboración de una investigación, ya que el punto de partida es la población, sin población no existe investigación.

    juan Gonzalez 15686481
    leon jose 17456781
    eduardo prieto 18618332

  5. ¿QUE ES EL UNIVERSO?

    El Universo: es más comúnmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, y las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término “universo” puede ser utilizado en ligeramente diferentes sentidos contextuales, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.

    ¿QUE ES LA POBLACIÓN?

    Población: Es el conjunto de todos los elementos que cumplen ciertas propiedades y entre los cuales se desea estudiar un determinado fenómeno (pueden ser hogares, número de tornillos producidos por una fábrica en un año, lanzamientos de una moneda, etc.). Llamamos población estadística o universo al conjunto de referencia sobre el cual van a recaer las observaciones.

    ¿QUE ES LA MUESTRA?.

    Muestra: es el subconjunto de la población que es estudiado y a partir de la cual se sacan conclusiones sobre las características de la población. La muestra debe ser representativa, en el sentido de que las conclusiones obtenidas deben servir para el total de la población.
    Las muestras pueden ser probabilísticas o no probabilísticas. Una muestra probabilística se elige mediante reglas matemáticas, por lo que la probabilidad de selección de cada unidad es conocida de antemano. Por el contrario, una muestra no probabilística no ser rige por las reglas matemáticas de la probabilidad. De ahí que, mientras en las muestras probabilísticas es posible calcular el tamaño del error muestral, no es factible hacerlo en el caso de las muestras no probabilísticas.

    DIFERENCIA ENTRE ESTAS.

    EL UNIVERSO INCLUYE TODO LO QUE SE VA A ESTUDIAR, EL AMBIENTE EN QUE SE VA A DESARROLLAR Y LAS UNIDADES A UTILIZAR, LA POBLACIÓN SON TODOS LOS OBJETOS DE ESTUDIO Y LA MUESTRA ES UNA REPRESENTACIÓN DE LA POBLACION CON CARACTERISTICAS ESPECÍFICAS.

    UTILIDAD EN NUESTRO PROYECTO.

    ES LA PARTE FUNDAMENTAL DE UNA INVESTIGACIÓN YA QUE SI NO SABEMOS CUAL ES EL OBJETO DE ESTUDIO EN QUE PARTE LO VAMOS A DESAROLLAR Y QUE CARACTERISTICAS VAMOS A ESTUDIAR DE ELLOS, LA INVESTIGACIÓN NO TIENE NINGUN SENTIDO LÓGICO.

    MACHADO ALBIS C.I. 19.529.292
    LEOMAR RONDON C.I. 17.663.954
    NICOLAS CARMONA C.I. 18.782.709
    ZAMBRANO RONAL C.I. 18.056.393

    SECCIÓN LAD – 301 M

  6. ¿Qué es el universo?
    el universo esta formado por todos los cuerpos celestes del espacio, estrellas, planetas enanos, satelites, cometas, asteróides. Se originó , segun la teoria del big bang, hace unos quince mil millones de años por la gran explosion de un pequeño nucleo de materia con temperatura y densidad enormes.

    ¿Qué es la población?
    La población es un término definido desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular.

    ¿Qué es una muestra?
    La muestra en sentido genérico, es una parte del universo, que reúne todas las condiciones o características de la población, de manera que sea lo más pequeña posible, pero sin perder exactitud.

    Roberto Sanchez Paredes
    CI. 15.175.975
    Seccion LAD 301 M

  7. Maryoly Vivas dice:

    UNIVERSO:
    Es todo aquello que existe a través del espacio y del tiempo. En Investigación, es la colección de todas las posibles muestras a evaluar dentro de unas características delimitadas por la investigación.

    POBLACION:
    Se identifica el término población al de variable aleatoria, o magnitud numérica de naturaleza aleatoria, X, asociada a los objetos (individuos) sobre los que se desarrolla una experiencia, cuyo resultado depende del azar.

    MUESTRA:
    Una muestra es un conjunto de casos o individuos procedente de una población estadística que cumple las siguientes características:# La muestra debe ser representativa de la población de estudio.

    DIFERENCIA ENTRE ELLOS:
    En el Universo encontramos una infinidad de datos, es como toda la información que se puede recopilar de diversos autores. La población es un sector de estudio que tambien contiene datos es como una variable que se asocia a individuos, y la Muestra, es aquella porción que tomamos de la población para realizar una investigación, cabe destacar que todo depende de la gran información del universo.

    PARA QUE NOS SIRVE:
    Nos sirve para empezar a delimitar la información que estamos trabajando en nuestro anteproyecto, porque conseguimos una infinidad de datos a la que llamaríamos universo, de allí partimos a una pequeña población y finalmente tomamos una muestra para enfocar todo lo que estamos investigando.

    INTEGRANTES:
    Belandria Yisell
    Medina Edward
    Morales Carmen
    Valencia Raquel
    Vivas Maryoly
    Zerpa Luis

  8. Kateryn nava dice:

    ¿Qué es el universo?
    El universo es todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, y las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término “universo” puede ser utilizado en ligeramente diferentes sentidos contextuales, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.

    ¿Qué es la población?
    Son todas las unidades de investigación que se relacionan con la naturaleza de un problema para generalizar los datos recolectados. Esta constituido por un determinado o limitado numero numero de elementos, es decir un universo población consiste en una serie definida de unidades, esto puede ser finito o infinito.

    ¿Que es una muestra?
    Es una parte representativa de una población, cuyas características deben reproducirse en ellas, lo mas exactamente posible. Desde un punto de vista matemático se dice que una muestra es aquella en la cual cada posible combinación de números de elementos de la población tiene la misma probabilidad de ser seleccionado.

    Diferencia entre ellos
    La diferencia que existe entre ellos es que la población son todas las unidades de investigación que se relacionan con un problema y la muestra es la forma representativa que se tome de la población una (pequeña muestra).

    Para que nos sirve
    Las dos sirve para sacar nuestra conclusión en el anteproyecto o también hacer el cambio del titulo de nuestro estudio con la recolección de datos y tomando una pequeña muestra de nuestra comunidad.

    Yusmary Urbina CI: 14.916.770
    Are Paredes CI: 15.753.274
    Kateryn Nava CI: 18.797.373

  9. Vikmary Salas dice:

    ¿QUE ES EL UNIVERSO?

    Constituye la totalidad de un grupo de elementos u objetos que se quiere investigar, es el conjunto de todos los casos que concuerdan con lo que se pretende investigar.

    ¿QUE ES POBLACION?

    Una población es un conjunto de elementos que presentan una característica común.

    ¿QUE ES LA MUESTRA?

    es una parte respecto del todo constituido por el conjunto llamado universo.
    La muestra debe ser representativa y adecuada,, a los fines de que las conclusiones puedan ser generalizadas al conjunto del universo.
    Es representativa cuando refleja en sus unidades lo que ocurre en el universo. Existen procedimientos matemáticos que permiten decir con que nivel de confianza trabajamos con la muestra seleccionada.

    DIFERENCIA ENTRE ELLAS:

    La poblacion es el conjunto de elementos de caracteristica común objeto de estudio y la muestra es la parte representativa y significativa de esa poblacion.

    PARA QUE NOS SIRVE:

    En un trabajo de investigacion nos sirve para sacar las conclusiones a que hubiere lugar para el perfeccionamiento del trabajo de investigacion realizado y en ocasiones para modificar los datos arrojados a partir de un fenomeno objeto de estudio.

    Bachilleres;
    Salas Vikmary
    Briceño Richard
    Carrero Diana
    Muñoz Milesvy

    LAD 301 M

  10. MANUEL dice:

    UNIVERSO

    El Universo es más comúnmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, y las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término “universo” puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.

    POBLACION

    En sociología y biología, una población es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que viven en una área geográfica, o espacio, y cuyo número se determina normalmente por un censo.

    La demografía es el estudio de las poblaciones humanas. Aspectos varios del comportamiento humano en las poblaciones se estudian en sociología, economía, y geografía. El estudio de poblaciones normalmente está gobernado por las leyes de la probabilidad, y las conclusiones de los estudios puede no ser siempre aplicables a algunos individuos.

    MUESTRA

    El término Muestra puede referirse a:

    A la muestra en general, modelo representativo de una variedad mayor.
    A la muestra en el comercio, pequeña cantidad de producto que se enseña o regala para darlo a conocer o promocionarlo.
    A la muestra estadística, conjunto de casos de una población estadística.
    A la muestra en señales electrónicas, conjunto de valores tomados de una señal continua.
    A la muestra en el Arte, exhibición de obras de arte de carácter itinerante o temporal.

    DIFERENCIA ENTRE POBLACION Y MUESTRA

    La población pasa a ser el estudio de datos, Muestra, recopilación de una mínima cantidad de la población para realizar las respectivas investigaciones.

    PARA QUE SIRVE

    Para la población y Muestra nos permite recabar una serie de datos para luego ser analizados e investigados.

    LAD3-02M
    GRUPO 1

    MANUEL VALLES
    MAYRA GUILLEN
    ROSANNA MORA
    IRIS NEGRETE
    KARLA MONTERO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: