No emitir comentarios aqui

Recuerda, no publicar comentarios aqui se borrara en los próximos dias los comentarios que ya enviaron a esta sección copienlos y coloquenlos en la seccion respectiva, solo los publicados hasta el 18/04/08 seran aceptados en los otros articulos.

14 respuestas a No emitir comentarios aqui

  1. GARVEY MORENO 301M LAD dice:

    ¿QUÉ ES INVESTIGACIÓN?

    La etimología del término “investigación” nos sirve bastante bien como primera aproximación: la palabra proviene del latín in (en) y vestigare (hallar, inquirir, indagar, seguir vestigios). De ahí el uso más elemental del termino en el sentido de “averiguar o describir alguna cosa”.

    Desde el momento en que el hombre se enfrentó a problemas y frente a ellos empezó a interrogarse sobre el porqué, cómo y para qué, con esta indagación sobre las cosas, de una manera embrionaria, comenzó lo que hoy llamamos investigación.

    Es una indagación o búsqueda de algo para recoger nuevos conocimientos de fuentes primarias que permiten enriquecer el acerbo de una ciencia o una disciplina; de una manera laxa se llama también investigación el adquirir conocimientos de un aspecto de la realidad sin un objetivo teorético.
    Exige comprobación y verificación del hecho o fenómeno que se estudia mediante la confrontación empírica.
    Trasciende las situaciones o casos particulares para hacer inferencias de validez general.

    Es una exploración sistemática a partir de un marco teórico en el que encajan los problemas o las hipótesis como encuadre referencial.
    Utiliza una serie de instrumentos metodológicos para obtener datos, registrarlos y comprobarlos.
    Por último, la investigación se registra y expresa en un informe, documento o estudio.

    ¿CUÁL ES EL PAPEL DE UN INVESTIGADOR?

    Se puede definir como la persona que va a procesar todala información recabada, al momento de realizar la busqueda por medio de la investigación, unira pistas o rastros para llegar a un fin en concreto.

    donde cada día se irá expecializando y actualizando en cosas mas novedosas.

  2. GARVEY MORENO 301M LAD dice:

    GARVEY ANTONIO MORENO
    CI: 13804400
    UNEFA
    LAD-301M

  3. Dulce Saavedra dice:

    * La investigación:

    Es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico y cultural. También existe la investigación tecnológica, que es la utilización del conocimiento científico para el desarrollo de “Tecnologías a corto y lardo plazo”.

    * Cual es el papel que cumple la investigación

    La investigación se caracteriza por ser un proceso:

    •Sistemático: a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico.

    •Organizado: todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con el estudio.

    •Objetivo: las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido, y que en su interpretación se evita cualquier prejuicio que los responsables del estudio pudieran tener.

    Dulce María Saavedra Rosales
    V-16.934.625
    Sección: Lad301m

  4. Milesvy Muñoz dice:

    1._Investigación
    Es un conjunto de acciones desarrolladas según un plan preestablecido con el fin de lograr un objetivo También se puede considerar como la estrategia que emplean diferentes disciplinas para resolver sus problemas específicos. Permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social (investigación pura), o bien estudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos.
    En la investigación se puede cumplir con dos (2) propósitos generales: a) producir conocimientos y teorías y b) resolver problemas prácticos.

    2._Cual es el papel que cumple la investigación

    Desarrollar nuevas técnicas y nuevas estrategias de búsqueda, dando la formación de hipótesis.

    Milesvy Muñoz
    CI. 18.668.902
    LAD 301 M

  5. diana carrero dice:

    nvestigación.

    Su objetivo primordial es una “búsqueda crítica de la realidad y la verdad” en la que se sustentan los acontecimientos del pretérito. En un sentido amplio, investigar es “… hacer diligencias para descubrir una cosa.

    Cual es el papel que cumple la investigación.

    “La investigación es un proceso que se indica con el planteamiento de un problema que requiere solución, y para encontrarla el investigador tiene que construir un diseño que le permita”… llegar a descubrir, explicar y, si es posible predecir determinadas situaciones.”
    Diana Carrero
    CI: 19.487.541
    Seccion 301 M

  6. ¿Que es la Investigación?

    Es una indagación o búsqueda de algo para recoger nuevos conocimientos de fuentes primarias que permiten enriquecer lo acertante de una ciencia o disciplina; de otra manera se le lama también investigación al adquirir conocimientos de un aspecto de la realidad sin un objetivo teórico.

    Es una exploración sistemática a partir de un marco teórico en el que encajan los problemas o las hipótesis como encuadre referencial. Utiliza una serie de instrumentos metodológicos para obtener datos, registrarlos y comprobarlos.

    En general investigación es tratar de reunir conceptos, hipótesis, y comentarios acerca de un tema en específico. Por lo normal se realiza sobre un tema pero tambien se puede realizar una investigación con varios temas a la vez; siempre y cuando estos estén entrelazados unos con otros.

    En una investigación se ejecutan varios pasos para la solución mas compleja y rápida de la misma, entre esos pasos tenemos:

     Tema de la investigación
     Planteamiento de objetivos generales y específicos del tema
     Búsqueda del tema por varios métodos y soluciones
     Seleccionar la mejor forma de resolución del tema entre las anteriores
     Analizar lo investigado y seleccionar los mas acorde con el tema
     Plasmar lo seleccionado en el cuerpo de la investigación
     Ordenar y formar por completo lo obtenido de la investigación en el desarrollo total del tema
     Colocar conclusiones personales u objetivas
     Integrar bibliografías

    ¿Cual es el papel de un investigador?

    Buscar solución y respuesta sobre un tema. Problema, situación u objeto en específico. Su mayor responsabilidad es encontrar la solución rápida, concreta y especifica de cualquier tema en general.
    Sus dos mayores deberes son:

     Producir conocimientos y teorías
     Resolver problemas prácticos

    Ellos deben hacer de la búsqueda algo planificado y sistemático de conocimientos o confirmaciones dentro del campo de la ciencia, o que inspeccione la importancia para todos quienes hacen o utilizan la ciencia en cuyo campo se realiza la citada investigación.

  7. fernandez izarra maria andreina
    c.i: 19145340
    lad301m

  8. RICHARD BRICEÑO dice:

    ¿Que es la investigación ?
    Investigar proviene de la voz latina sustantiva vestigio, “seguir las huellas”. Que significan inquirir, indagar, rastrear, buscar, averiguar.
    En la investigación se dan dos propósitos
    1) Que es el producir conocimientos y teorías y el
    2) Resolver problemas prácticos.
    Como están también tipos de investigación:
    La científica: es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo
    La vulgar: entendemos cualquier tipo de actividad para descubrir una cosa, actividad que es hecha por cualquier persona y en la forma que le parezca más apropiada para realizar sus descubrimientos, el que generalmente, reviste importancia solo para quien realiza la investigación.
    Además es una exploración sistemática a partir de un marco teórico en el que encajan los problemas o las hipótesis como encuadre referencial.
    Utiliza una serie de instrumentos metodológicos para obtener datos, registrarlos y comprobarlos.
    Por último, la investigación se registra y expresa en un informe, documento o estudio.

    ¿CUÁL ES EL PAPEL DE UN INVESTIGADOR?
    Los investigadores tienen un papel de ser creadores e innovadores, fundando o construyendo planteamientos de un problema que requiere una o varias soluciones. Así mismo buscando, indagando, para lograr el éxito propuesto por el mismo y dando una muy buenas soluciones.

    RICHARD BRICEÑO
    CI:18.308.696
    LAD-301M

  9. iris di domenico dice:

    INVESTIGACION
    es un conjunto de acciones desarrolladas segun un plan prestablecidocon el fin de lograr un objetivo,la investigacion tiene dos propositos 1 generar conocimientos y teorias y resolver problemas practicos.

    CUAL ES EL PAPEL DE UN INVESTIGADOR
    buscar solucion y repuesta sobre un tema, problema ,situacion u objeto especifico

    IRIS DEL VALLE DI DOMENICO
    C.I 12.347.818
    LAD 301M

  10. iris di domenico dice:

    investigar proviene de la voz sustantiva vestigio seguir las huellas ,tambien esta la cientifica y la vulgar.
    LA CIENTIFICAes la busqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemasdecaractercientifico

    LA VULGAR entendemos cualquier tipodeactividad paradescubrir una cosa
    actividad que es hecha por cualquierpersona

  11. amanda aldana dice:

    *¿QUÉ ES INVESTIGACIÓN?

    La investigación es todo aquello que se pueda indagar, descubrir y averiguar algo en relación, es un proceso que parte de lo Sistemático: a partir de la formulación de una hipótesis es organizado: todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, así como es objetivo ya que nacen las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos.

    *¿CUÁL ES EL PAPEL DEL INVESTIGADOR?

    Fundamentalmente va depender de el campo a estudiar un investigador es quien se propone a indagar sobre un tema en especifico, generando para si conocimiento así como para el entorno que le rodea.

    Amanda Aldana
    C.I 16.654.937
    SECCION: LAD 301-M

  12. Vikmary Salas dice:

    ¿Que es la investigación?
    La investigación es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico y cultural.
    La investigación puede caracterizarse por ser un proceso:
    • Sistemático: a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico.
    • Organizado: todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con el estudio.
    • Objetivo: las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido, y que en su interpretación se evita cualquier prejuicio que los responsables del estudio pudieran tener
    ¿Cual es el papel de investigador?

    El papel del investigador es dedicarse a la búsqueda de información, independientemente de las técnicas que aplique; sin embargo pueden hacerse mención a las siguientes:

    • Experimentar fenómenos

    • Cotejar los resultados obtenidos e interpretarlos en función de sus ideales tomando en cuenta las variables que logran intervenir en el resultado

    • Efectuar investigaciones para llevar a cabo el objetivo que persigue, y contrastar los resultados con otras fuentes.

    Salas M. Vikmary Y.
    C.I 19.422.245
    LAD 301 M

  13. vickmary salas dice:

    ¿Que es la investigación?
    La investigación es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico y cultural.
    La investigación puede caracterizarse por ser un proceso:
    • Sistemático: a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico.
    • Organizado: todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con el estudio.
    • Objetivo: las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido, y que en su interpretación se evita cualquier prejuicio que los responsables del estudio pudieran tener
    ¿Cual es el papel de investigador?

    El papel del investigador es dedicarse a la búsqueda de información, independientemente de las técnicas que aplique; sin embargo pueden hacerse mención a las siguientes:

    • Experimentar fenómenos

    • Cotejar los resultados obtenidos e interpretarlos en función de sus ideales tomando en cuenta las variables que logran intervenir en el resultado

    • Efectuar investigaciones para llevar a cabo el objetivo que persigue, y contrastar los resultados con otras fuentes.

    Salas M. Vikmary Y.
    C.I 19.422.245
    LAD 301 M

  14. vickmary salas dice:

    La investigación
    Es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico y cultural.

    La investigación puede caracterizarse por ser un proceso:
    • Sistemático: a partir de la formulación de una hipótesis u objetivo de trabajo, se recogen datos según un plan preestablecido que, una vez analizados e interpretados, modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes, iniciándose entonces un nuevo ciclo de investigación. La sistemática empleada en una investigación es la del método científico.
    • Organizado: todos los miembros de un equipo de investigación deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando las mismas definiciones y criterios a todos los participantes y actuando de forma idéntica ante cualquier duda. Para conseguirlo, es imprescindible escribir un protocolo de investigación donde se especifiquen todos los detalles relacionados con el estudio.
    • Objetivo: las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han observado y medido, y que en su interpretación se evita cualquier prejuicio que los responsables del estudio pudieran tener
    ¿Cual es el papel de investigador?

    El papel del investigador es dedicarse a la búsqueda de información, independientemente de las técnicas que aplique; sin embargo pueden hacerse mención a las siguientes:

    • Experimentar fenómenos

    • Cotejar los resultados obtenidos e interpretarlos en función de sus ideales tomando en cuenta las variables que logran intervenir en el resultado

    • Efectuar investigaciones para llevar a cabo el objetivo que persigue, y contrastar los resultados con otras fuentes.

    Salas M. Vikmary Y.
    C.I 19.422.245
    LAD 301 M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: