Sección LAD301M semana 5

Una disculpa por no haber publicado la actividad de la semana

¿Qué es una premisa?

¿Pará que me sirve?

¿Que es una situación o problema a estudiar?

tienen desde el jueves hasta el domingo

Nota: La proxima clase presencial deberan traer el titulo de la situación o problema a estudiar tomando en cuenta:

  1. El titulo no mayor de 12 palabras.
  2. Grupos de 3 o 5 personas.
  3. El titulo debe llevar inmerso:(¿Que voy a hacer?¿para que?¿donde?)

20 respuestas a Sección LAD301M semana 5

  1. ¿QUÈ ES UNA PREMISA?

    Se denomina premisa a cada una de las proposiciones de un razonamiento que dan lugar a la consecuencia o conclusión de dicho razonamiento. Las premisas son expresiones lingüísticas que afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas.
    EJEMPLO:

    Todos los futbolista se les eleva la presiòn sanguìnea en un partido (Premisa mayor).
    Todos los deportistas son futbolistas (Premisa menor).
    Por tanto, todos los futbolistas son deportistas y se les eleva la presiòn sanguìnea (Conclusión).

    PARA QUE NOS SIRVEN LAS PREMISAS.
    En ocasiones, para alcanzar la conclusión de un razonamiento es necesario utilizar premisas subsidiarias, esto es, suponer más información de la que el razonamiento contempla. Por ejemplo, partir de lo contrario de lo que se desea demostrar. Si de dicho supuesto se deduce un absurdo, entonces se puede afirmar la conclusión sin problemas.

    ¿QUÈ ES UNA SITUACIÒN, PROBLEMA O ESTUDIO?
    La determinación del problema es una operación mediante la cual se especifica claramente y de un modo concreto sobre qué se va a realizar la investigación. Es el punto inicial de la cadena: Problema- Investigación- Solución; por tanto, determinará toda la posterior proyección de la investigación se debe tener en cuenta:

    El problema, responde al ¨ POR QUE¨, de la Investigación lo podemos definir como la situación propia de un objeto, que provoca una necesidad en un sujeto, el cual desarrollará una actividad para transformar la situación mencionada.

    El problema es objetivo en tanto es una situación presente en el objeto; pero es subjetivo, pues para que exista el problema, la situación tiene que generar una necesidad en el sujeto.

    Cualquier problema científico es consecuencia del desconocimiento de la existencia, en una esfera de la realidad, de elementos y relaciones de dicha realidad objetiva. El planteamiento del problema científico es la expresión de los límites del conocimiento científico actual que genera la insatisfacción de la necesidad del sujeto.

  2. ronald zambrano dice:

    Que es una premisa:
    Es una de las proposiciones de un razonamiento que dan lugar a la consecuencia o conclusión de dicho razonamiento. Las premisas son expresiones lingüísticas que afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas.
    Hay razonamientos, hubo al menos un testigo) y razonamientos con más de una premisa. Así sucede con los silogismos ordinarios, que con una sola premisa (por ejemplo: Juan lo vio todo). Por lo tanto, de una premisa mayor (que contiene el término mayor, predicado de la conclusión) y una premisa menor (que contiene el término menor, que hace de sujeto en la conclusión). Por ejemplo:

    Para que nos sirve:

    Nos sirve para poder razonar el porque de las cosas si lo anterior es cierto o falso y como podemos llegar a la conclusión de si es cierto o no.
    Tomando en cuenta de que la podemos obtener de manera generalizada a partir de varias premisas particulares por ejemplo,
    El cobre es un metal y es buen conductor de la electricidad; el hierro es un metal y es buen conductor de la electricidad, etc.) Se concluye, por inducción, que todos los metales son buenos conductores de la electricidad.
    Situación
    Se denomina situación, al factor de la comunicación que consiste en el marco espaciotemporal en el cual tiene lugar un proceso comunicativo cualquiera: el momento y el espacio en que tiene lugar. Como tal es extralingüística, a diferencia del contexto, que es de naturaleza lingüística. Sin embargo, es importante para la comprensión del mensaje transmitido, de manera tal que el mismo mensaje puede cambiar su interpretación y significado según el momento o el lugar en que se transmita. Así, por ejemplo, una explicación o conferencia sobre trigonometría analítica recibe su correcta interpretación en un aula o sala de conferencias, pero puede ser mal interpretada en una tienda donde se venden tomates o a las cuatro de la madrugada, encima de una cama de matrimonio.

    Problema
    Un problema suele ser un asunto del que se espera una solución. Puede referirse a: * en matemática, un problema es una pregunta sobre objetos.
    Ronald zambrano 18056393 Glendys angulo LAD 301 M
    Brenner Hernández 17793217 yonatha angulo

  3. Lisett A Guillen L dice:

    1. Que es una premisa

    Se denomina premisa a cada una de las proposiciones de un razonamiento que dan lugar a la consecuencia o conclusión de dicho razonamiento, un enunciado que permite la inferencia de conclusiones lógicas. Es un acontecimiento prevenido, propuesto o enviado con anticipación; cada una de las dos primeras proposiciones del silogismo, de donde se infiere y saca la conclusión.

    Premisa mayor: Primera proposición de un silogismo.
    Premisa menor: Segunda proposición de un silogismo

    2. Pará que me sirve

    Nos sirven para la restricción del conocimiento aun ámbito, con exclusión de todos los demás, y a una finalidad la de producir resultados inmediatos. Sin embargo la incertidumbre, la complejidad, la interdisciplinariedad son las nuevas categorías desde las cuales construir conocimiento; la complementariedad y la tensión de los saberes más que su segmentación constituye las nuevas formas de aprender.

  4. Garvey Moreno. dice:

    QUE ES UNA PREMISA:

    Cada proposición del silogismo, de la que se infiere la conclusión.
    Idea que se toma de base para un razonamiento.
    Señal o indicio por el que se deduce o conoce algo.

    En otras palabras las premisas son la base a partir de la cual se llega a la conclusión.

    PARA QUE SIRVE UNA PREMISA:

    Sirve de punto de partida se llama “premisa mayor” y es la más general; la premisa que sirve de intermediario se llama “premisa menor”, y es menos general que la anterior; la proposición que se deduce de la “mayor” por mediación de la “menor” es la conclusión del razonamiento.

    QUE ES UN PROBLEMA O UNA SITUACION A ESTUDIAR:

    Nos referimos a un asunto del cual es necesaria una solución, en donde a su vez intervienen circunstancias que se van a producir en determinado momento o lugar.

    GRUPO INTEGRADO POR:

    ARAQUE JUDIT : 19.046.569
    MONSALVE HENRY: 14.016.771
    MORENO RUIZ GARVEY: 13.804.400

  5. milesvy muñoz dice:

    Se llama premisa a cada una de las proposiciones de un razonamiento que dan lugar a la consecuencia o conclusión de dicho razonamiento. Son expresiones lingüísticas que afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas.

    Para que sirvel a premisa para alcanzar la conclusión de un razonamiento usando el uso racial.

    Que es un problema o una situación a estudiar. Son los incidentes dados ante distintas opiniones que pueden generar posibles criticas a una solución.

    Sección lad-301
    Saavedra Dulce. CI: 16.934.625
    Muñoz Milesvy CI: 18.668.902
    Carrero Diana.CI: 19.487.541

  6. Miriam dice:

    PREMISA
    Consiste en crear dos proposiciones para llegar a una conclusión, este método fue ideado por Aristóteles como parte de su método filosófico donde se centra en la deducción, partiendo de lo mas general a lo específico.

    ¿PARA QUE SIRVE UNA PREMISA?
    Sirve de punto de partida para logar una conclusión efectiva; éstas pueden ser mayores o menores dependiendo del grado de difucultad del tema en estudio.

    SITUACIÓN O PROBLEMA A ESTUDIAR.
    Es el tema que se desea identificar y que necesita de un estudio para darle una solución, en el que interfienes diferentes aspecto que en algunos casos se escapan de las manos del investigadro.

    Márquez D. Flor C.I. V- 13.097.438
    Zambrano M. Litseh CI.I. V-16.317.946
    Parra H. Miriam C.I. V-17.239.938
    Sección LAD 301 M

  7. yisell belandria dice:

    Que es una premisa
    Se denomina premisa a cada una de las propuestas de una especulación que dan lugar a la consecuencia o conclusión de dicho especulación. Estas pueden ser verdaderas o falsas.

    Para que nos sirve.
    Nos sirve para dar una explicación de algún problema planteado, nos ayuda de cualquier forma a tratar de explicar algo, a razonar si es realmente verdadero o falso.

    Que es una situación o problema a estudiar.
    Es el punto de partida para una investigación, en este problema a estudiar se van a considerar los fenómenos tal y como se presentan en la realidad para así poder estudiarlos. Hay que destacar que estos problemas no se inventan. Para descubrir el problema se requiere de un observador perspicaz (sutil, astuto, inteligente, sagaz, vivo, despierto entre otros) que detecte una incongruencia entre lo observado con las teorias y modelos vigentes.

    Integrantes:
    Edward medina
    Maryoly vivas
    Raquel valencia
    Yisell belandria
    Lad 301m

  8. eduardo prieto dice:

    ¿Que es una premisa?

    Se denomina premisa a cada una de las proposiciones de un razonamiento que dan lugar a la consecuencia o conclusión de dicho razonamiento. Las premisas son expresiones lingüísticas que afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas.

    ¿Para que nos sirve la premisa?

    Existen dos tipo de premisa la menos y la mayor que cumple como función. La premisa mayor es aquella usada en problemas de mayor envergadura al tema en estudio y la menor para la toma de decisiones rápidas.

    ¿Que es un problema o situación a estudiar?

    Es de donde se parte para realizar dicho estudio, donde se formulan diferentes hipótesis para poder determinar la situación para estudiar los problemas se requiere de eficacia y liderato con una mente libre que sea capaz de detectar soluciones rápidas

    León R., José Luís. 17456781
    Gonzáles., Juan Carlos 15686481
    Prieto P., Jesús E. 18618332

  9. AMANDA ALDANA dice:

    ¿Qué es una premisa?

    Son todas las proposiciones de una sinapsis o un razonamiento ello da como resultado hipótesis o conclusiones del mismo estas son las que de un modo afirman una teoría o se encargan de q esta sea falsa.

    ¿Para que me sirve?

    Son empleadas para verificar y explicar con base teórica o experimental algún hecho,

    ¿Que es una situación o problema a estudiar?

    Es una situación o hecho del cual nace una polémica o problema como tal el cual en base a posibles hipótesis y una lógica justificación basada en lo real y lo creíble sera solucionado

    Amanda Aldana C.I. v 16 654 937
    Sección: LAD 301M

  10. Brenne Hernandez dice:

    ¿ Que es una premisa ?

    Se denomina premisa a cada una de las proposiciones de un razonamiento que dan lugar a la consecuencia o conclusión de dicho razonamiento. Las premisas son expresiones lingüísticas que afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas.

    Es tambien un enunciado que permite la inferencia de conclusiones lógicas.

    ¿ Para que sirve ?

    Nos sirve para poder razonar el porque de las cosas, si es cierto o falso y como podemos llegar a una condlusion clara de si es cierto o no. existen dos tipos de premisa la mayor y la menor. La mayor que como su palabra lo indica cumple con la funsion de caracter mayor en determinado tema, y la menor toma decisiones rapidas en determinado momento..

    Que es un problema o situacion a estudiar?

    un problema es una situacion precaria a la cual debemos buscar una clara solucion en el intervienen tiempo y espacio, con relacion a el tema o situacion a resolver…

    Darwin Manzano CI: 16199270
    Ariana Delgadillo CI:
    Brenner Hernandez CI: 17793217
    Seccion LAD301m.

  11. irisdidomenico dice:

    ¿QUE ES UNA PREMISA?: se denomina asi cada una de las proposiciones de un razonamiento que dan lugar a la consecuencia o conclusion de dicho razonamiento, son expresiones linguisticas que afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas nos sirven para alcnzar la conclusioin de un razonamiento.

    ¿para que sirve?
    esta la premisa mayor y menor, la mayor es usada en problemas de mayor magnitud y la menor donde se toma decisiones rapida y consisa.

    ¿que es una situacion oproblema a estudiar?
    es la parte para realizar un estudio o donde se formulan hipotesis para poder determinar la situacion para estudiarlos problemas hay que tener eficacia y liderazgo

    IRIS DI DOMENICO C.I.V 12.347.818
    RIGO ALFONSO ROSALES
    ROBERTO SANCHEZ
    SECCION LAD 301M

  12. Carmen Morales dice:

    *Que es la premisa
    Son cada una de las propuestas que dan lugar a la conclusión de un razonamiento, además son expresiones lingüísticas que nos sirven para negar o afirmar cualquier situación y pueden ser verdaderas o falsas.

    *Para que nos sirve
    El objetivo principal de la premisa es sacar la conclusión de un razonamiento ya leído, también obtener términos mayores o menores predicados de una conclusión. Ejemplo:
    Todos los mamíferos son animales de sangre caliente (Premisa mayor).
    Todos los humanos son mamíferos (Premisa menor).
    Por tanto, todos los humanos son animales de sangre caliente (Conclusión).

    *Que es una situación o problema a estudiar
    Un problema a estudiar es el primer paso para el procedimiento de una investigación, ya que el trabajo científico consiste en formular problemas y tratar de resolverlos y es a partir de allí donde se extiende por una serie de fases para encontrar respuestas que pueden ser validas o no al problema planteado.

    Carmen Morales 16657618
    Luis Zerpa 16604502

  13. negrete iris dice:

    QUE ES UNA PREMISA :
    Se denomina premisa a cada una de las proposiciones de un razonamiento que dan lugar a la consecuencia o conclusión de dicho razonamiento. Las premisas son expresiones lingüísticas que afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas.

    Premisa mayor: Primera proposición de un silogismo. Premisa menor: Segunda proposición de un silogismo
    Ejemplo:
    Todos los mamíferos son animales de sangre caliente (Premisa mayor).
    Todos los humanos son mamíferos (Premisa menor).
    Por tanto, todos los humanos son animales de sangre caliente (Conclusión)-

    PARA QUE NOS SIRVE UNA PREMISA
    Nos sirve para dar la explicación y conclusión de un problema.

    LA AUTOEVALUACION:
    El participante valora su actuación y el logro de las competencias desarrolladas durante el proceso de aprendizaje, con el fin de identificar sus fortalezas y debilidades, sus oportunidades y amenazas, buscando el mejoramiento continuo que garantice altos niveles de calidad en la prestación de sus servicios.

    COEVALUACION: El grupo de participantes evalúa la actuación y logros de cada uno de los(as) integrantes y del grupo como un todo en el proceso colectivo de aprendizaje. es muy importante este tipo de evaluación ya que entre todos evalúan el comportamiento y participación que tuvieron entre ellos, de esa manera el alumno puede comparar el nivel de aprendizaje que cree tener y el que consideran sus compañeros que tiene, para de esta forma reflexionar sobre su aprendizaje.

    integrantes :
    Iris Negrete c.i 15595273
    Rosanna Mora C.i 16908196
    Mayra Guillen C.i18579470

  14. ¿QUE ES UNA PREMISA?

    Las premisas son expresiones lingüísticas que afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas Tambien se puede agregar que una premisa es una proposición o un ante de algo. Para llegar a la PREMISA O CONCLUSION. Existen las Premisas Mayor, Menor y las conclusiones

    ¿PARA QUE NOS SIRVE?

    Para poder llegar a la pronta y sertecera solución de un tema en especifico. Como tambien para razonar y obtener diferentes puntos de vista del objetivo en común.

    ¿QUE ES UNA SITUACION O UN PROBLEMA A ESTUDIAR?

    Se podría decir que es una situación a resolver en la cual se manejan diferentes hipótesis y hechos con el fin de llegar a la solución o desarrollo del mismo.

    FERNANDEZ IMARIA A C.I 19145340
    ANGULO R GLENDYS C C.I 19422657
    ANGULO YONATHA

  15. Lisett A Guillen L dice:

    Que es situación o problema a estudiar

    Es una situación precaria a la cual debemos buscar una clara situación oh hecho de la cual nace un problema en base posible de hipótesis realiza dicho estudio donde se formula y van a considerar los fenómenos tal y como se presenta en la realidad

    Integrantes:

    Salas vikmary
    Briceño Richard
    Guillen lisett

  16. Vikmary Salas dice:

    1. ¿QUE ES UNA PREMISA?

    Se denomina premisa a cada una de las proposiciones de un razonamiento que dan lugar a la consecuencia o conclusión de dicho razonamiento, un enunciado que permite la inferencia de conclusiones lógicas. Es un acontecimiento prevenido, propuesto o enviado con anticipación; cada una de las dos primeras proposiciones del silogismo, de donde se infiere y saca la conclusión.
    Premisa mayor: Primera proposición de un silogismo.
    Premisa menor: Segunda proposición de un silogismo.

    2. PARA QUE ME SIRVE

    Nos sirven para la restricción del conocimiento aun ámbito, con exclusión de todos los demás, y a una finalidad la de producir resultados inmediatos. Sin embargo la incertidumbre, la complejidad, la interdisciplinariedad son las nuevas categorías desde las cuales construir conocimiento; la complementariedad y la tensión de los saberes más que su segmentación constituye las nuevas formas de aprender.

    3. ¿QUE ES UNA SITUACION O PROBLEMA A ESTUDIAR?

    Una situación a estudiar es un tácito al que se puede buscarse una solución partiendo por lo general de una hipótesis.

    Lisett A. Guillen

    Richard Briceño

    Vikmary Salas

    LAD 301 M

  17. Kateryn nava dice:

    QUE ES UNA PREMISA:

    Las premisas son expresiones lingüísticas que afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas.
    Puede ser un problema que debe solucionarse, una elección entre dos alternativas o la simple necesidad de dar una respuesta verbal.

    PARA QUE NOS SIVE

    Nos sirve para dar certeza o negación a algo.

    QUE ES UNA SITUACION:

    Puede ser un problema que debe solucionarse, una elección entre dos alternativas o la simple necesidad de dar una respuesta” a las situaciones negativas, pero en Planificación se entiende como problema toda situación que debemos resolver, sea positiva o negativa.

    YUSMARY DEL CARMEN URBINA H. CI: 14.916.770
    ARE KRSNA PAREDES ROJAS CI: 15.753.274
    KATERYN YESENIA NAVAS PAREDES CI: 1879737
    LAD301M

  18. Dulce Saavedra dice:

    ¿Que es la Autoevaluación?
    La autoevaluación es un proceso permanente de verificación, diagnóstico, exploración, análisis, acción y realimentación que realizan las instituciones de educación superior, a nivel interno, y en cada una de sus estructuras orgánicas, académicas y administrativas, con el fin de identificar sus fortalezas y debilidades, sus oportunidades y amenazas, buscando el mejoramiento continuo que garantice altos niveles de calidad en la prestación de sus servicios.

    La autoevaluación constituye el paso inicial en el proceso de acreditación de programas o Instituciones de Educación Superior.

    Cita electrónica: http://autoevaluacion.eia.edu.co/AEV/AEV-QueEs.htm

    ¿Que Coevaluación?
    Califica la participación de cada uno de los integrantes de tu equipo de trabajo colocando en el espacio indicado el número que evalúe su desempeño bajo la siguiente escala: Excelente, Muy bien, Suficiente, Regular, Insuficiente.

    Esta es una forma de evaluación en donde todos participan a diferencia de la autoevaluación que es uno mismo el que evalúa sus conocimientos y reflexiona sobre ellos. Mientras que en este proceso pueden participar todos los alumno que conforman un equipo. En el aprendizaje colaborativo es muy importante este tipo de evaluación ya que entre todos evalúan el comportamiento y participación que tuvieron entre ellos, de esa manera el alumno puede comparar el nivel de aprendizaje que cree tener y el que consideran sus compañeros que tiene, para de esta forma reflexionar sobre su aprendizaje.

    Saavedra R Dulce M. V-16.934.625.
    Muñoz A. Milesvy Y. V- 18.668.902.
    Carrero L. Diana C. V-19.487.541.
    Sección: Lad301m

  19. leon rivas jose luis dice:

    premisa: es una de las proposiciones de un razonamiento que dan lugar a la consecuencia o conclusión de dicho razonamiento. Las premisas son expresiones lingüísticas que afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas.

    para que nos sirve:

    esta nos sirve para afirmar algo o negarlo a la vez.

    que es una situacion:

    posicion o situacion de un determinado lugar, lugar donde esta situado alguien o algo.

    leon rivas jose luis ci: 17456781
    juan gonzales ci: 15686481
    jesus prieto ci: 18618332

  20. Leomar Rondon dice:

    *¿Qué es una Premisa?
    Es una proposción de razonamiento que dan lugar a una consecuencia o proposición de dicho razonamiento. Las premisas son expresiones lingüísticas que afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas.
    Para alcanzar la conclusión de un razonamiento es necesario utilizar premisas subsidiarias, esto es, suponer más información de la que el razonamiento contempla.
    Sirve para dar certeza de algo o la negación de esta.

    *Una situación es un estado o problema al que se le debe buscar una solucion en un moemnto y lugar determinado.

    Leomar J. Rondón P.
    C.I. 17.663.954
    Sección LAD 301M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: